Membrillo

  • Membrillo con Canela

  • Membrillo con Nueces

  • Membrillo con Queso

  • Membrillo de Manzana

  • Membrillo de Moras


  • "Como Hacer Membrillo"

    Como Hacer Membrillo




    Os vamos a describir a continuación los pasos a seguir para preparar una rica receta de membrillo. En la web tiene todas las recetas detallas paso a paso para que las prepares de forma fácil.

    Preparación:



    

    Si quieres aprender cómo hacer membrillo casa de forma artesanal esta es la receta que estás buscando, hay que tener los membrillos bien limpios, después le quitas la piel pelándolos con un cuchillo y los cortas en cuartos. El fruto del membrillo se obtiene de un árbol de tamaño pequeño que se encuentra sobre todo en la región asiática del Cáucaso. Este árbol está emparentado con otros conocidos como el peral o el manzano. Quítales el corazón y las pepitas con cuidado. También puedes quitarle alrededor del corazón las partes más duras, que no son las más jugosas tampoco del membrillo.

    Debes tener en cuenta un consejo muy importante para hacer membrillo, debes saber que por cada kg de membrillos que utilices, debes usar la misma cantidad de azúcar, ten presente esta proporción que te ayudará en la elaboración. Como puedes comprobar esta receta tiene una gran cantidad de azúcar, por lo que no aconsejamos que la tomen personas que tienen problemas de salud como la diabetes. Tampoco es la mejor para aquellos que quieren perder un poco de peso. Lo ideal es que uses un kg de cada cosa. Coloca en una cazuela capas de membrillo y de azúcar, así hasta que la última capa sea de azúcar.

    Puestas todas estas capas, riega por encima con el zumo de uno o dos limones exprimidos. Usa un buen cucharón para mezclar todos los ingredientes y déjalos reposar un buen rato a temperatura ambiente. Comprobarás como el azúcar se ha diluido en el jugo del membrillo. Coloca una rama de canela por encima partida en dos o tres partes y pon la cazuela a calentar.

    Remueve suavemente mientras el membrillo se va calentando y va soltando el jugo, el membrillo se irá cociendo en su propio jugo mezclado con el azúcar. En unos 50 minutos el membrillo estará bien tierno. Ahora como último paso vamos a apartar del fuego y lo pasaremos todo al vaso de la batidora o algún recipiente similar donde podamos utilizar la batidora sin que se rompa. A continuación lo trituramos todo y luego lo pasas a un recipiente, dale un golpe de calor y deja posteriormente enfriarse fuera de la nevera. En unas horas estará listo para comerlo.