Membrillo con Canela

  • Membrillo con Canela

  • Membrillo con Nueces

  • Membrillo con Queso

  • Membrillo de Manzana

  • Membrillo de Moras


  • "Membrillo con Canela"

    Membrillo con Canela



    Preparar dulce de membrillo es más sencillo de lo que mucha gente piensa, si nunca lo has hecho, anímate con esta receta para hacer membrillo con canela, una verdadera delicia.

    Ingredientes:

    . Membrillos
    . Una rama de canela
    . Azúcar moreno
    . Un limón
    
    Preparación:

    Antes de nada, para comenzar este membrillo con canela debemos lavar en casa los membrillos bajo el grifo, luego los escurres y los pelas quitándole toda la piel. Después los vamos a cortar en trozos, teniendo cuidado de retirarle tanto las pepitas como el corazón del membrillo, como si fuera una manzana. La mayoría de los médicos y nutricionistas aconsejan comer al menos una manzana al día, esta es una de las frutas más beneficiosas para nuestra alimentación por la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene. Una vez que tengas los membrillos pelados y cortados, continuamos con la receta.

    Ahora hay que pesar los membrillos que quieres usar, es importante porque por cada kilo de membrillo que tengamos, debemos usar un kilo de azúcar moreno. Este tipo de azúcar se diferencia del azúcar blanca en que no ha sido sometida a ningún proceso adicional, por este motivo el azúcar moreno contiene una cantidad mayor de vitaminas y minerales que el azúcar blanca no posee. Esta es la proporción que hay que tener en cuenta. Nosotros vamos a usar un kilo de ambos. Pon en una olla honda sucesivamente capas de membrillo y de azúcar moreno, terminando en una de azúcar.

    Exprime el zumo de un limón por encima, y con ayuda de una paleta mezclamos todos los ingredientes. Tapamos con un trapo la olla y deja que repose el membrillo al menos 6 u 8 horas. Cuando pasen esas horas, observaremos que el azúcar se ha derretido junto al limón. Ahora ponemos la rama de canela en trozos por encima y colocamos la olla a calentar a fuego lento. La canela en rama aporta un sabor y un aroma muy agradable a las comidas. Además la canela en polvo es muy beneficiosa para nuestra salud, entre otras cosas baja el nivel del colesterol y alivia el síndrome premenstrual.

    Mientras va tomando temperatura, nosotros hemos de remover suavemente para que el azúcar no se pegue en la olla. El tiempo necesario para que el membrillo se ablande lo suficiente es de al menos una hora, pero lo normal es que necesitemos algo más. Siempre dependerá del tipo de olla que utilicemos y de la intensidad del fuego que estemos utilizando. Ahora quitamos las ramas de canela y trituramos con una batidora el membrillo junto al azúcar. Calienta de nuevo la olla a fuego lento y remueve hasta que nos quede una crema espesa. Rellena los moldes con el membrillo y deja que repose varias horas hasta poder comer el membrillo.