Membrillo con Nueces

  • Membrillo con Canela

  • Membrillo con Nueces

  • Membrillo con Queso

  • Membrillo de Manzana

  • Membrillo de Moras


  • "Membrillo con Nueces"

    Membrillo con Nueces



    Aprende a preparar de forma casera un rico membrillo con nueces. Cualquiera sin mucha experiencia cocinando podrá hacerlo gracias a esta receta.

    Ingredientes:

    . Membrillos, 1 kilo
    . Azúcar, 800 gramos
    . Nueces, 50 gramos
    . Agua, 110 ml
     Preparación:

    Comienza a preparar este membrillo con nueces lavando bien con agua todos los membrillos. Una vez lavados, los partes en trozos sin quitar la piel. Pon una buena cantidad de agua a calentar en una olla o un perol de tamaño grande y cuando el agua esté hirviendo echa los membrillos. Déjalos cociéndose hasta que estén tiernos, tardarán unos tres cuartos de hora más o menos, si quieres asegurarte deja que se hagan al menos 1 hora de tiempo.

    Mientras los membrillos se están cociendo, seguimos la receta poniendo la cantidad de agua que hemos indicado antes, 100 ml, en un cazo más pequeño. Ponlo a calentar y échale todo le azúcar. Deja que se caliente hasta que empiece a hervir, en condiciones normales el agua alcanza el punto de ebullición a los 100 grados de temperatura. Lo normal es que al estar el agua en la olla necesite un poco más de temperatura para que el agua llegue a hervir. Dejamos así hasta que consigamos obtener un almíbar de textura espesa.

    Cuando los membrillo estén cocidos, los sacamos de la olla y los escurrimos lo mejor que puedas. Lo dejamos en un escurridor varios minutos para que se enfríen a la vez que se escurren. En ese momento lo pasamos a una picadora y trituramos los membrillos, no hace falta decir que lo ideal es que la picadora sea eléctrica. Este tipo de electrodoméstico suelen ser de tamaño pequeño, consiste en un vaso o recipiente que contiene unas cuchillas en el fondo. Un pequeño motor las acciona para que giren a una velocidad altísima y así poder triturar los alimentos. Si no tienes picadora puedes hacerlo con una batidora eléctrica por ejemplo.

    Una vez triturados los membrillos, le echamos por encima el almíbar de agua con azúcar que tenemos preparado. Lo echamos todo de nuevo a un perol y ponemos a fuego medio-lento algo más de media hora. Remueve para que el almíbar se integre con los membrillos. Finalmente, añade las nueces bien picadas y rellenas los moldes con el membrillo. Todo el mundo debería incluir las nueces en su alimentación habitual. Este fruto seco, además de tener un gran sabor, contiene una gran cantidad de antioxidantes buenos para nuestro organismo. También son ricas en vitaminas del tipo B. Cuando enfríe el membrillo con nueces podrás comerlo.