Membrillo de Manzana

  • Membrillo con Canela

  • Membrillo con Nueces

  • Membrillo con Queso

  • Membrillo de Manzana

  • Membrillo de Moras


  • "Membrillo de Manzana"

    Membrillo de Manzana



    Esta vez os traemos un tipo de membrillo diferente al tradicional, este membrillo de ,anzana es una elección perfecta para sorprender a tus invitados, puedes servirlo como entrante.

    Ingredientes:

    . Manzanas tipo golden, 1/2 kg
    . Dos limones
    . Una rama de canela
    . Azúcar, 220 gramos
     Preparación:

    Vamos a comenzar esta receta de membrillo de manzana por pelar las manzanas con un cuchillo afilado, les quitas el corazón y las cortas en finos gajos. Ponlos en una cazuela de barro honda y los riegas todos con el jugo de los dos limones. Uno de los recipientes para cocinar de toda la vida es la cazuela de barro, sabemos de su uso desde hace miles de año, y seguramente haya sido uno de los antecesores del plato que utilizamos en la actualidad. Añade el azúcar por encima cubriéndolo todo y la ramita de canela.

    Una vez tengas todos los ingredientes, pon la cazuela a cocer a fuego lento, de esta manera la manzana se irá cociendo en su propio jugo mezclado con el azúcar. Deja el tiempo necesario hasta que la manzana esté muy tierna; la manzana seguramente sea una de las frutas más completas que podemos comer, los médicos y especialistas recomiendan tomar al menos una al día por el bien de nuestra salud. En ese momento quitamos la rama de canela y pasamos todo por la batidora para triturarlo muy bien.

    Cuando hayas batido las manzanas, vuelve a ponerlo a fuego lento en la misma cazuela para que al calentarse la mezcla tome cuerpo y espesor. En el momento que observes que la mezcla de manzana y azúcar ya está lo suficientemente espesa, lo apartas del fuego y lo echas en un recipiente. Deja el recipiente tapado a temperatura ambiente.

    Finalmente, cuando haya enfriado puedes meterlo en la nevera durante un buen rato para que termine de cuajar el membrillo. Este rico membrillo de manzana casero puedes acompañarlo con algún tipo de queso u otros complementos, es una verdadera exquisitez. Es muy habitual servir el membrillo como aperitivo, esto se hace cortándolo en trozos finos y colocándolos sobre algún trozo de panecillo. También puedes comerte el membrillo solo si te gusta.