Membrillo de Moras

  • Membrillo con Canela

  • Membrillo con Nueces

  • Membrillo con Queso

  • Membrillo de Manzana

  • Membrillo de Moras


  • "Membrillo de Moras"

    Membrillo de Moras



    Uno de los tipos de membrillos más originales que puedes encontrar, en esta receta preparamos un delicioso membrillo de moras, seguro que te merece la pena el resultado.

    Ingredientes:

    . Membrillos, 1 kilo
    . Azúcar moreno, 1 kilo
    . Moras, 250 gramos
    . Agua
    . Un limón exprimido
    
    Preparación:

    Receta completa para preparar un membrillo de moras, lo primero que vamos a hacer es limpiar bien el kilo de membrillos, los lavamos bajo el grifo con agua y escurrimos. Ahora vamos a coger un cuchillo con la punta bien afilada y le cortaremos el rabo que tiene en la parte superior. Coloca el membrillo en una tabla de cocina y lo partimos en unas cuatro o cinco partes iguales, dependiendo del tamaño de este. Con ayuda de un cuchillo le extraes las semillas y el corazón y todo aquello que no os guste.

    Ahora cortamos todos los trozos de membrillo en finos gajos o láminas. Pon todos los gajos en una cazuela honda, los cubres con agua y pon la cazuela a fuego medio para que el agua comience a hervir. Uno de los recipientes para cocinar de toda la vida es la cazuela de barro, sabemos de su uso desde hace miles de año, y seguramente haya sido uno de los antecesores del plato que utilizamos en la actualidad. El membrillo se irá poniendo tierno y soltará el jugo. Una vez esté tierno, lo apartas del fuego y cuelas los trozos de membrillo.

    Ahora, vuelve a poner los trozos de membrillo en la cazuela. Añade un kilo de azúcar moreno por encima. Este tipo de azúcar se diferencia del azúcar blanco en que no ha sido sometida a ningún proceso adicional, por este motivo el azúcar moreno contiene una cantidad mayor de vitaminas y minerales que el azúcar blanca no posee. Exprime el jugo de un limón por encima, un vasito del jugo de cocer el membrillo y 250 gramos de moras. Calienta la cazuela de nueva, cuando el agua comience a hervir lo dejas unos diez minutos para que todos los sabores se mezclen.

    Una vez que las moras y el membrillo estén casi deshaciéndose, apartamos y echamos todo en el vaso de la batidora. Unan vez tenemos todos los ingredientes en el vaso procedemos a triturar con intensidad durante al menos medio minuto, tal vez algo más si nos es necesario. Reparte aún en caliente por los envases y lo tapas. Deja a temperatura ambiente que se enfríe el membrillo de moras antes de consumir.